Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      Amueblado o sin amueblar?

      ¿AMUEBLADA O VACIA?

      ¿Cuál es la diferencia entre alquilar un apartamento amueblado o vacío? Es la pregunta que muchos se hacen a la hora de alquilar un apartamento en Boston. Legalmente no existen diferencias en Massachusetts. Los contratos en ambos casos son iguales, pero se adjunta un inventario de todo cuanto hay en la vivienda, y el inquilino se responsabiliza de  entregar todo en perfectas condiciones cuando el contrato se rescinda. Lo que crean las mayores diferencias son las necesidades del inquilino.

       

      Los contratos de apartamentos amueblados suelen ser más cortos ( 1-12 meses) que en apartamentos vacíos, ya que la facilidad de movilidad es mayor. Así mismo el precio también es superior, pues se debe contemplar el desgaste propio del uso de los muebles. Hay empresas que se dedican a amueblar casas de alquiler y disponen de diferentes paquetes. Desde el básico que incluye cama, sofá, mesa de comedor y sillas, hasta el completo que incluye vajilla cortinas, toallas, sábanas, etc. Una de las grandes ventajas es que la vivienda es habitable desde el primer día. Este tipo de alquiler es mas común y rentable en viviendas pequeñas. Los apartamentos amueblados son la mejor opción para alquileres temporales, de corta duración o si se esta pensando en comprar. También son idóneos si esta pensando en compartir piso, ya que se evitan conflictos de decoración.

       

      Por otro lado, los apartamentos vacíos están dirigidos a inquilinos estables, sin intención de mudarse a corto plazo.   Suelen ser mas grandes y familiares, por lo que el inquilino suele preferir adaptar sus propios muebles y decorar la casa ajustándose a sus necesidades. También le da la posibilidad de trasladar los muebles de su anterior domicilio y de aprovecharlos en un futuro. Hay que tener muy en cuenta el seguro para inquilinos si se esta plante ando alquilar un apartamento vacío en Boston, ya que son sus pertenencias las que se verían afectadas. No hay que confiar en que el dueño tenga seguro para inquilinos porque suelen tener un seguro que cubre los daños de la casa, nunca los personales. Este seguro suele tener un coste de $50 a $100 y desde B.I.R.E. le recomendamos sumamente que lo adquiera.

       

      Como observamos, tanto una como otra tienen ventajas y desventajas, por lo que la decisión final depende de lo que realmente este buscando el inquilino.  Tanto si decide alquilar una vivienda amueblada como una vacía en Boston, estaremos encantados de ayudarle.  Puede empezar la búsqueda desde nuestra pagina web o Facebook.

      Sources: 

      Add Comment

      Do not fill in this field:

      Comments are moderated. Please be patient if your comment does not appear immediately. Thank you.

      Comments

      1. No comments. Be the first to comment.