Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      Boston y su tiempo: un buen clima una buena estancia.

      El tiempo de Boston a veces puede ser una traba tanto para el turista que decide venir a pasar unos días como para el propio residente de la ciudad. El clima puede cambiar en décimas de segundo, es por ello que existe un dicho común entre los habitantes de esta metrópoli que dice: "si no te gusta el tiempo de Boston, espera un día."

      En Boston International Real Estate nos preocupamos para que escojan adecuadamente el vestuario y los bártulos que deben traer dependiendo del clima, pues venir sin abrigo a -5 Cº es un motivo de resfriado. Sin más dilación, aquí les proporcionamos una ligera idea de las diferentes temperaturas en los diferentes meses del año.

      Enero es un mes donde el clima varía mucho. Normalmente, encontrarán temperaturas entre 4 y 5Cº, alcanzando máximas entre -7 y 15 C°. Las noches son bastante duras ya que el clima suele alcanzar los -6 C°. El cielo, por lo general, está cubierto de nubes en su mayor parte del día. Además, es muy fácil encontrarse con algún día de nieve.

      Febrero también es un mes frío, pueden encontrarse con temperaturas diurnas entre 6  y 7 Cº a principios de esta etapa, en cuanto a finales de mes lo común son 8 o 9 Cº.  Las temperaturas durante la noche se asimilan bastante a enero, pues llegan a alcanzar máximas entre -4 y -5 Cº. El cielo de febrero se encuentra nublado la mayor parte del tiempo. También durante este punto del año la nieve puede ser algo común en la ciudad.

      Marzo es frío pero bastante menos que los dos meses anteriores. Durante los primeros días de este período las temperaturas suben entre 12 y 14 Cº. A finales de mes, sin embargo, el clima mejora notoriamente alcanzando temperaturas entre 17 y 18 Cº. Durante la noche las temperaturas bajan bastante y se establecen entre 6 y 7 Cº. Es un mes donde el cielo está cubierto en su mayor parte por nubes pero también se puede disfrutar de días totalmente despejados. De lo que no se librarán será de la lluvia; en marzo aún continúan los chubascos.

      Abril es un mes donde las temperaturas suben mucho, especialmente durante el día, estas llegan a alcanzar a principios de mes los 13 y 14 Cº, y a finales de mes lo común son los 17 y 18 Cº. El cielo todavía está bastante nublado pero se pueden encontrar días despejados. En cuanto a la lluvia, hay un dicho que dice: "en abril agua es mil," por eso todavía deben mantener un paraguas a mano; para evitar terminar empapados a causa de un chaparrón.

      Mayo llega cargado de "grados," durante el día las máximas temperaturas alcanzan los 26-27 Cº.  Las noches son un poco más frías, 14 y 15 Cº es la media común. Este mes cuenta con un 20% de cielos totalmente despejados y un 15% de lluvia. Aunque este nublado y haya días con chubascos pueden empezar a plantearse actividades al aire libre pero sin olvidar que "en mayo todavía no han de quitarse el sayo," pues hay días fríos que pueden jugar malas pasadas.

      Junio es un mes bastante cálido, de hecho se podría decir que empieza oficialmente la época de verano. Las temperaturas durante este mes alcanzan los 30-31 Cº durante el día y los 18-19 Cº  durante la noche. A pesar del calor y la humedad de este mes, pueden encontrarse en algunas ocasiones con el cielo de Boston cubierto de nubes. Pero sin duda alguna podrán disfrutar  en manga corta de los parques de y de las áreas más bonitas de la ciudad.

      Julio y agosto son de los meses más calurosos, las temperaturas de ambos periodos rondan durante el día los 30-32 Cº, y por  la noche estas los suelen bajar a  25 Cº. Son meses donde el cielo esta totalmente despejado en su mayor parte del tiempo pero la humedad sigue predominando. Es la época perfecta para disfrutar de Boston si les gusta caminar, caminar y caminar...

      En septiembre durante los primeros días las temperaturas pueden variar entre 27-28 Cº, sin embargo a mediados de este mes hay una fuerte caída en el ambiente y el clima se enfría alcanzando temperaturas entre los 17-18 Cº. Boston por lo general, suele estar soleado, pero también podemos encontrar algún que otro chubasco.

      En octubre las temperaturas continúan disminuyendo, alcanzando los 17-18 Cº durante el día y los 11-12 Cº  durante la noche. El cielo esta nublado en su mayor parte aunque también cuenta con días bastante despejados. Por otro lado, aunque el viento este ausente por norma general,  la brisa puede alcanzar los 25-26 Km/h en determinadas ocasiones.

      En noviembre las temperaturas oscilan entre 4 y 15. Durante este mes se puede disfrutar tanto de días soleados y maravillosos como de días donde la lluvia y el viento son los protagonistas. Es un mes frío en el que ya deben comprar un paraguas y un buen abrigo porque el invierno está llegando a la metrópoli.

      Diciembre  cierra el año con temperaturas que oscilan entre 2 y -3 Cº, es un mes helador con el cielo cubierto por nubes en su mayor parte del tiempo. Durante este mes también se pueden encontrar algunos días de nieve, lluvia y viento. Aunque de vez en cuando diciembre les puede sorprender y mostrar su mejor cara dejando que algunos rayos de sol se asomen por los recovecos de Boston.