Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      Qu es en realidad el da de Accin de Gracias?

      Probablemente durante estos últimos días alguien le ha preguntado si saldrá de vacaciones por acción de gracias o que planes tiene para esta fecha. Mañana se celebra uno de los días favoritos de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias. Si todavía no conocen muy bien las costumbres americanas se imaginarán a una familia alrededor de una mesa comiendo pavo y celebrando este último jueves del mes de noviembre por todo lo alto. Sin embargo, pero la pregunta es: ¿De donde procede esta tradición?

      Esta fiesta se comenzó a celebrar con los primeros sucesos de la colonización inglesa durante el año 1620. Un grupo de conquistadores cristianos, conocido como los peregrinos,  viajó a America y desembarcaron en el mes de noviembre, casualmente aquí, en la costa de Massachussetts. Los colonos se propusieron como objetivo formar una colonia llamada la Colonia de Plymouth. Sin embargo, el terrible inviernos les pilló por sorpresa y estuvieron expuestos a unas temperaturas extremadamente bajas, ocasionando la muerte a más de la mitad de los peregrinos. Aquellos que lograron sobrevivir fue gracias a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron.

      Asimismo, en el año 1621, después de que los peregrinos que lograron sobrevivir recogieran la cosecha que recolectaron durante el invierno, organizaron una gran cena e invitaron a los Wampanoag a que la disfrutaran con ellos. Desde entonces el gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

      La tradición como tal, sería establecida en el año 1789 con el presidente George Washington, festejando está celebración el último jueves del mes de noviembre. Fue él quien estableció el día oficial de la fiesta de Acción de Gracias. Años más tarde Abraham Lincoln sería el que declarase este día como fiesta nacional en Estados Unidos.

       

      Respecto con el menú, no se sabe muy bien de donde procede la costumbre del pavo. De hecho se cree que los indígenas llamaban "pavo" a todo tipo de animales. Es por ello, que con el paso del tiempo al final  el pavo se ha convertido en la comida clave del día de acción de gracias.