Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      20 Consejos Para Ahorrarse Dinero En Una Mudanza

      A veces, inconscientemente, pasamos por alto la manera de ahorrarnos una gran suma de dinero cuando hacemos una mudanza. Si usted es de esas personas que presiente que gasta más de lo necesario siga leyendo porque esto le interesa.

      Aunque es cierto que el coste de una mudanza suele ser bastante alto por norma general, lo será aún más si lo hace desorganizadamente. En una ciudad como Boston es importante mantenerse siempre atento con este tipo de consejos, pues es un lugar donde la gente continuamente va y viene y en muchas ocasiones las compañías especializadas en la movilidad de sus pertenencias podría aprovecharse de la situación. Aquí les dejamos una lista de consejos a seguir para hacer sus transiciones de una forma gratificante, rápida y segura.

      1. Evitar el pago de las cajas de mudanzas:  El gasto en cajas de cartón para meter sus pertenencias puede tener un coste bastante elevado. Por eso debe saber que en muchos hospitales, tiendas de ropa, restaurantes y puntos de reciclaje pueden encontrar cajas totalmente gratis que les permitirá ahorrarse una buena cantidad de dinero.

      2. Limpie y seleccione: Probablemente encuentre artículos que no haya utilizado durante los últimos años. Es hora de darles una vida mejor y deshacerse de todo aquello que no vaya a utilizar antes de comenzar con su mudanza; de este modo las cajas no estarán tan llenas y necesitará muchas menos para el desplazamiento.

      3.Deshacerse de una manera eficiente de lo que no quiera: No se deshaga de todo lo que no quiera tirándolo a la basura. Aunque está bien que intente venderlo en el garaje de su casa ya que puede sacar algo de dinero, también tiene la opción de donarlo a algún centro de caridad. Con este gesto estará contribuyendo a una gran obra social además de ahorrarse tiempo en vender algo que al fin y al cabo no va a conseguir vender.

      4. Deje de jugar a explotar burbujas: Todos nos hemos dedicado a jugar a explotar las burbujitas de los envoltorios de las mudanzas, lo que no sabíamos es que lo que estábamos explotando era nuestro dinero. Se podría decir que el papel de burbujas es de los más caros del mercado; utilícelo sólo en los productos más frágiles. Para toallas, ropa, artículos que no se rompen e incluso muebles, utilice papel reciclado y papel de periódico para embalarlos. Los platos por ejemplo, tienden a ensuciarse con el papel de periódico; en lugar de este papel puede usar papel estraza.

      Un importante dato: las compañías de mudanzas no suelen empaquetar sus pertenencias, esto significa que no se responsabilizan de cualquier accidente referente a las cajas. Por esta razón deberá asegurarse de que sus cajas están bien cerradas y seguras.

      5. Obtenga usted mismos todo lo que necesita: Gracias a sitios online como Craiglist ahora pues abastecerse de todo lo necesario en cuanto a material de mudanza. Consulte en las páginas de internet si alguien ha hecho alguna mudanza recientemente y quiere deshacerse del papel que ha utilizado para ello, cinta de alta resistencia u otro material que necesita para hacer los movimientos. Lo que está claro es que no gastará tanto dinero adquiriéndolo por la red como lo haría en una empresa especializada en mudanzas.

      6. De forma a sus cajas: ¿Conocen el famoso juego del Tetris? Este juego trata de encajar unas fichas con otras fichas, como si de un puzzle se tratase; haga lo mismo con su mudanza. Si amolda el interior de cada caja con habilidad podrá ganar tiempo, espacio y ahorrarse dinero a la hora de evitar viajes innecesarios con el camión de la compañía.

      7. Anote. Mantenga un cuaderno en blanco y vaya anotando todos y cada uno de los gastos: De este modo podrá ser más consciente de lo que se ha gastado y así evitar costes adicionales totalmente innecesarios.

      8. Deje que le ayude la oficina de correos: ¿Tiene muchos libros? Si este es su caso, considere la opción de hacer uso del servicio postal de EE.UU, ya que este cuenta con ofertas especiales para libros y revistas. Aunque sea un medio lento es bastante económico.

      9. Mida, mida, mida: Antes de que se gasta absurdamente su dinero asegúrese de que las cajas van poder ser transportadas e introducidas a través de las puertas con facilidad. Los muebles también han de ser medidos, pues si no caben hay que buscar una solución inmediata. Hay una historia que ronda por ahí de un estudiante que embalo todas sus cosas y una semana después, cuando el camión de la mudanza le espera para cargar y empezar con el desplazamiento, el estudiante le tuvo que decir que se marchase porque muchas de sus pertenencias no traspasaban la puerta de su casa.

      Moraleja: mida lo que sea necesario y asegúrese de que el tamaño no va a ser un impedimento.

      10. Sea una persona Pod: Si usted es de los que vive en la austeridad y no cuenta con la casa llena de trastos deberá de considerar una camioneta o un van. Es algo más pequeño que un enorme camión de mudanzas, y por supuesto, más económico. Si no tiene muchas pertenencias hable con la empresa que le va a mover las cosas y deje claro que no quiere un gran camión; que con algo más pequeño le será suficiente.

      11. Saber cuando moverse: Si no tiene ninguna fecha fijada y la mudanza no le corre mucha prisa... Entonces le recomendamos que comience con ella a mitad de mes. Esto se debe a que normalmente las compañías están hasta arriba de trabajo a finales de mes y sus tarifas suben por el simple hecho de tener tanta demanda.

      Move-in Weekend Moving in Change Boston International Real Estate BostonIRE BIRE

      12. Planee con anticipación: Si no tiene un mínimo de organización antes de la mudanza probablemente va a perder el tiempo. Ser organizado le ahorra tiempo, espacio y dinero. Un claro ejemplo podría ser el pago de un mes adicional en la factura del teléfono o la luz cuando era necesario. En BIRE le sugerimos que comience a planear todos los cambios que requiere una mudanza: Teléfono fijo, la baja de aquellos servicios que no van a ser utilizados, el cambio de banco, etc.

      13. Tenga cuidado con los almacenes de alquiler: No piense que guardar los muebles un almacén de alquiler podrá ahórrale dinero. Aunque vea su casa llega de trastos por en medio puede continuar dejándolos ahí, las compañías de mudanzas no empiezan a cobrar hasta que no empiece el transporte de cajas. Ósea deje todo lo que tenga por el medio del salón y olvídese de la idea de contratar un depósito temporal para guardar pertenencias; esto sólo le causará más trabajo, y sobretodo, dinero.

      14. Temporada idónea: Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, Boston es una ciudad donde la gente va y viene. Es por ello, que las compañías se aprovechan de estas situaciones y los precios para hacer un desplazamiento dependen mucho de la temporada en la que se realicen. Los meses de octubre y mayo suelen ser muy rentables a la hora de un traslado, pues al no existir demanda de este servicio, los precios suelen estar bastante bajos.

      15. Cuestión de pasta: Si ha tenido problemas con su compañía de mudanzas y ha decidido finalizar con ellos puede negociar un precio con la compañía nueva. Como no comienza desde el principio y puede que ya haga realizado más de la mitad del trabajo, podría llegar a un acuerdo con la compañía que va a encargarse de sus pertenencias y decir que le cobre tan solo una parte de lo que sería un precio normal.

      16. Intente ser un manitas: Una manera de ahorrar es desmontando con sus propias manos: mesas, sillas, armarios y demás. Seguro que es capaz de hacerlo, y además,  la suma de dinero que se ahorrará le animará a ponerse los guantes de trabajo.

      17. Encuentre la empresa de mudanzas ideal: No escoja la primera empresa de mudanzas que encuentre; haga un pequeño estudio y seleccione lo que más le convengan.

      Algunas compañías no son buenas ni factibles, muchas de ellas ponen como pretexto, por ejemplo, la existencia de escaleras con tal de incrementar los precios. Además, existen algunas compañías que no son consideradas con los inmobiliarios y les da igual romper o agujerear una pared con tal de que un mueble pase por la puerta o el pasillo correspondiente. Y como es de esperar, todos los destrozos causados por estas empresas correrán de su cuenta más tarde.

      18. Pida una estimación: Las compañías de mudanzas tienen que darle unas estimaciones por escrito. También pida una valoración del coste total del trabajo realizado. Y por supuesto asegúrese que le proporcionan una copia de esta información y guárdela para ahorrarse futuras sorpresas.

      19. Verifique la compañía: Tenga presente de probablemente sus objetos más preciados estén bajo la responsabilidad de una empresa que no sabe hasta que punto es efectiva. Busque referencias acerca de dicha empresa, normalmente existen blogs donde la gente opina y cuenta su experiencia. A través de otros podría tomar una determinación final a la hora de poner sus cosas en manos de otros.

      If belongings do go missing -- of great value or not -- filing a claim for lost or damaged items may seem like a nuisance after the headache of a move. But it's your money, so pursue it. The deadline for submitting claims is usually 90 days after your move. And always keep copies of the forms.

      20. Proteja todo lo de valor. A veces el ahorro de dinero no se refiere solo a elegir la compañía idónea o buscar en internet cintas de embalaje, esto también puede referirse a proteger sus pertenencias para no perderlas. Las corporaciones pueden tener un despiste o perder cosas valiosas, es por ello que deberá de hacer un inventario de sus bienes más preciados y dar parte a la empresa de mudanzas para que tengan en consideración la remuneración en caso de perdida o rotura cuando se realice el traslado

      Y POR ÚLTIMO...Amigos, el mayor tesoro. No deberá descartar el hecho de pedirle a sus amigos que le echen un cable. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, si conocen a alguien que les puede ahorrar el traslado a través de una compañía de mudanzas (a cambio de unas pizzas), sería algo ideal.

      Add Comment

      Do not fill in this field:

      Comments are moderated. Please be patient if your comment does not appear immediately. Thank you.

      Comments

      1. No comments. Be the first to comment.