Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      7 Razones Para Invertir En Propiedades De Alquiler

      Las preocupaciones del regreso de la burbuja inmobiliaria ha sido alarmante por la estrepitosa caída en las ventas, y la fuerte subida de precios dentro del sector inmobiliario. En los últimos años el porcentaje de propietarios ha alcanzado tan solo el 65%; esto supone el nivel más bajo de dueños en una media de18 años.

      En Boston International Real Estate hacemos un estudio en el cual encontramos que al final es mejor alquilar que comprar una vivienda.

      Aunque la compra de una casa sea a la larga un 35% más barata, un gran número de personas están optando por firmar un contrato de alquiler antes que comprar una vivienda. Los expertos, de hecho, pronostican que la vivienda caerá aún más en los próximos años; esto significa una mayor reducción en los costes de venta. 

      Efectos de la crisis inmobiliaria

      La actividad en ventas alcanzó la cima en 2010, sin embargo, en agosto será alcanzado el nivel más bajo desde 2005. La crisis hipotecaria que dio lugar a la crisis de la vivienda ha quedado atrás, pero todavía existen repercusiones a la hora de comprar. Es por ello que mucha gente que perdió su vivienda no tiene ningún interés en convertirse de nuevo en el dueño de un domicilio, además aunque desearán hacerlo tendrían que esperar años para poder afrontarlo económicamente.

      Conseguir un crédito es complicado.

      Sin una ejecución hipotecaria resulta complicadísimo conseguir un crédito para afrontar una hipoteca. Es más, según un estudio de Zillow, los estadounidenses descartan la opción de ceñirse a las condiciones de un crédito para obtener una hipoteca.

      Los inversores se mantienen a flote para reformar el mercado.

      Durante la burbuja inmobiliaria hubo inversores que podían afrontar la compra de una casa y se lanzaron al mercado inmobiliario aprovechando la situación para comprar domicilios cuando los precios "estaban por los suelos." Ahora, todas esas personas son dueñas de un gran número de viviendas, las cuales pueden ser alquiladas a un precio muy razonable a aquellas personas que lo deseen.

      Los Millennials todavía no han madurado.

      En consecuencia de los altos índices de desempleo y las deudas que los estudiantes tiene que afrontar por el mero hecho de estudiar una carrera, muchos jóvenes no podrán adquirir su propia vivienda todavía. En 2012 un 36% de personas entre 18 y 36 años vivía en casa con sus padres; esto supone según un estudio de Pew Research,  la tasa más alta de gente que no se ha emancipado en los últimos 40 años.

      Disminución en la tasa familiar

      Hoy en día tan solo un 21% de la media estadounidense esta casado y con hijos, esto implica un disminución del 24% desde el año 2000. Por esta razón, las viviendas individuales están siendo demandadas un 27% más; según la oficina del censo, esto implica el doble del porcentaje que hace unas décadas.

      Al no necesitar espacio para tantos miembros familiares no hay preocupación por el tamaño de la casa, pues para una o dos personas una casa individual está bien. Lo que si que suscita mucho interés antes de alquilar un apartamento es la distancia de su hogar al trabajo.

      Los compradores están preocupados por el aumento de tasas hipotecarias

      Un estudio revela que casi dos tercios de los compradores potenciales están preocupados por el aumento de las tasas; ya que estas han afectado negativamente a la hora de comprar una vivienda. El 20% de los clientes están de acuerdo en que los ritmos de actividades en el mercado inmobiliario se frenaron en consecuencia del aumento de precios. Las tasas se asientan en un 4,5% a día de hoy, pero los banqueros hipotecarios predicen que alcanzarán un 4, 9% para el 2014.

      Como ya sabemos las palabras más significativas: "el sueño americano" solía estar ligado con la idea de la propiedad de una vivienda. Pero hoy por hoy esta idea ya no es así, ahora "sueño americano" es igual a: ser libre de deudas y gozar de una seguridad financiera. Credit.com. hizo una entrevista donde tan solo el 18% de los entrevistados conectaba la idea de vivienda propia con sueño americano.

      Resumiendo, si tiene los medios para comprar e invertir en una propiedad, ahora puede ser un momento interesante para hacerlo. Y en el caso de no pagar su casa a toca teja le recomendamos que no compre sino que alquile.

      Add Comment

      Do not fill in this field:

      Comments are moderated. Please be patient if your comment does not appear immediately. Thank you.

      Comments

      1. No comments. Be the first to comment.