Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      Como Evitar La Estafas De Las Inmobiliarias

      Todos sabemos que el mercado inmobiliario está al rojo vivo, por eso los propietarios tienen como objetivo aprovecharse de las oportunidades que se presentan a la hora de alquilar sus domicilios.

      Asimismo, los consumidores no dejan de competir para superar las ofertas que se les son ofrecidas y zanjar un trato u otro; tanta amplitud de opciones no se  esto no se veía desde 2007.

      El problema es que aunque el mercado vaya viento en popa hay quienes intentan aprovecharse de la situación y estafar a los clientes. Es cierto que mucha gente sabe que se expone al hecho de ser timado; pero especialmente, hoy en día, los fraudes son más comunes y más sofisticados para que la gente "pique".

      Durante la burbuja inmobiliaria las estafas comunes se podían detectar en las condiciones de los préstamos, en el alto coste de las inmobiliarias y lo peor de todo es que estos engaños estaban sobretodo enfocadas a aquellas personas que se enfrentaban a problemas de liquidez. Desgraciadamente, a pesar del buen momento en el que se encuentra el mercado inmobiliario, tanto para compradores como vendedores, los fraudes siguen estado presentes, aunque por supuesto, utilizan tácticas más avanzadas para sus engaños.

      Aunque Boston no es una ciudad donde estos engaños se pongan en práctica, les queremos mostrar algunos escenarios sospechosos para que tenga cuidado.

      Alquiler de estafas

      La asociación de agentes inmobiliarios estima que el 90 % de los consumidores recurren a internet para alquilar. Los estafadores se aprovechan de este hecho y lo que hacen es utilizar anuncios en línea falsos con el objetivo de aprovecharse de aquellas personas que no tiene mucha experiencia dentro de este inmobiliario. Básicamente, lo  que ocurre es que una casa prometedora y espectacular en internet resulta ser un cuchitril en la vida real.

      Por otro lado, en muchas ocasiones el estafador pide dinero por adelantado para el depósito a través de la red, el comprador lo deposita y luego no queda rastro ni de la casa ni del dinero.

      La siguiente estratagema es una de las más famosas y menos detectadas para las ciudades de Nueva York, Boston y San Francisco. El estafador tiene acceso a una casa de verdad, anuncia esta propiedad en internet a un bajo coste, alguien lo alquila en internet y luego el documento de haber alquilado la casa desaparece con el comprador y la transferencia que ha hecho el cliente.

      La comisión federal de comercio aconseja que no envié dinero por adelantado, que firme un contrato y que si la persona a la cual va alquilar un piso o una casa dice estar fuera del país no haga tratos con él o ella; a no ser que dicho propietario disponga de un agente o un abogado en su nombre. Por supuesto cerciórese de que las personas con las que trata son de una empresa fiable y con una buena reputación o por lo menos que tenga una dirección física que usted mismo pueda verificar. Y no olvide que los agentes y las sociedades en bolsa reciben su comisión una vez zanjado el trato y finalizado el trabajo; así que no adelante nada de dinero.

      Estafas de préstamo

      Millones de estadounidenses se encuentra con una soga al cuello por culpa de las hipotecas. Aunque sea triste los estafadores se aprovecharon de las personas más vulnerables para asesorar un falso juicio de préstamo, proporcionar préstamos de auditoría falsos y en muchos casos, estas personas fueron utilizadas como cebo en programas de alquiler.

      Para detectar lo que podría ser el comienzo de una estafa, deben de saber que por normal general estas comienzan con una llamada haciéndose pasar por una empresa y prometiéndoles que le ayudarán con la ejecución hipotecaria. Especulando que la estafa se va a basar en una demanda falsa el estafador le ofrecerá la oportunidad de unirse a un grupo de personas con dificultades para pagar su hipoteca. El timador podría inclusive decirle que su hipoteca bajará un poco si forma parte de dicho grupo y que  depositando una cantidad de dinero podrá pagar libremente su hipoteca en el tiempo que usted desee. Sin embargo,  más tarde se dará cuenta que las cuotas de su hipoteca están subiendo por los tardíos impagos y que por supuesto no vea rastro del dinero que deposito para la empresa que le iba a "ayudar", pues era un timo.

      Lo más común suelen ser las estafas que giran en torno a los programas falsos de vivienda gubernamentales. Como son los programas de Modificación Home Affordable o el Programa de refinanciamiento Home Affordable; el estafador utilizará sus datos para modificar su préstamo y de este modo robarle.

      Lo mejor que puede hacer para evitar esta clase de estafas es no dar sus datos bancarios a través de internet, echar un vistazo a los sitios gubernamentales y aprobados para comenzar con los trámites y si es posible hacer todos los tramites cara a cara.

      Add Comment

      Do not fill in this field:

      Comments are moderated. Please be patient if your comment does not appear immediately. Thank you.

      Comments

      1. No comments. Be the first to comment.