Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      Cosas Que Debe De Aprender Cuando Va A Vender Su Casa

      Cuando vende su casa le guste o no se encuentra expuesto dentro del mercado inmobiliario y por esta razón, se convierta probablemente en un experto en la materia. Seguro que ha notado que los días donde los que dictaminaban los precios de la vivienda eran los compradores han quedado atrás. Sin embargo, los que ahora se enriquecen con un 10 o un 12% más en la cuota final son los vendedores.

      Si usted es uno de esos que piensan en vender su casa ahora, está en un momento interesante para comenzar con los trámites. ¿Se ha preguntado que puede conllevar la venta de su domicilio? Quizás podría ser una vía de escape para gozar de una rápida libertad financiera. Existen algunas lecciones que les pueden ayudar en un futuro antes de convertirse en un magnate en el ámbito del mercado inmobiliario.

      YA NO ES SU CASA. Independientemente de cuanto tiempo haya vivido en la vivienda que está a punto de vender, en el preciso instante que decidió ponerla a la venta eligió "deshacerse" de ella; para ello deberá usar algún que otro para conseguirlo. En primer lugar remueva las fotos de su vida personal de los portarretratos, mantenga las paredes limpias y sin nada que cuelgue, la casa ni que decir tiene que debe de tener un aspecto impoluto, coloque muebles y objetos de decoración cuidadosa y estratégicamente para dar al apartamento un mejor aspecto.

      ORGANIZACIÓN: Como hemos mencionado, poner la cantidad de artículos necesarios no es ninguna tontería. Si va a mostrar su casa, tiene cuatro sofás y presiente que todos ellos le quitan mucho espacio sea pícaro y quite dos de lo sofás para ganar más sitio. Quizás debería de plantearse alquilar un depósito de almacenamiento para guardar todo aquello que crea conveniente.

      MUEBLES GRANDES: Es evidente que muchos muebles han de ser desmontados para que quepan por las puertas. Intente estimar cuanto tiempo le llevará esta tarea, si es usted un manitas seguro que lo hace enseguida pero si no es de esos que tiene paciencia desatornillando y desmontado muebles, entonces, probablemente necesite algo más de tiempo.

      COMO LOS CHORROS DEL LORO: Una buena carta de presentación son puntos a su favor. Limpie lo mejor posible todo aquello que este sucio por el paso del tiempo. Intente dejar las barandillas, los muebles o los recovecos más olvidados impolutos para que su casa brille por si sola. Debe saber que seguramente se frustrará porque las suciedad no sale como usted esperaba, así que no se desespere y échele ánimo.

      ALGO PEQUEÑO, ALGO GRANDE. Deberá repasar toda su casa en cuestiones de orden, espacio, limpieza y todo aquello que pueda originar un problema o impedimento a la hora de la compra. A veces nos inclinamos a  pensar que algo pequeño no tiene importancia, precisamente las cosas pequeñas son las que hacen algo grande. Con lo cual sea todo lo minucioso y detallista posible y establezca el tiempo necesario de arreglar todo lo que sea preciso para una buena presentación; ya tendrá tiempo de salir con sus amigos durante los fines de semana.

      POR ARTE DE MAGIA NO OCURRE NADA: Después de haberse pegado una paliza limpiando ventanas, cuartos de baño, organizando habitaciones y demás, si todo esto no se mantiene limpio, evidentemente se volverá a ensuciar. Hable con su familia o compañeros de piso y dígales que mantengan su sitio limpio, que ordenen sus cosas, que recojan sus zapatos del suelo y que no manchen. Le ahorrará otra tarde de escoba y fregona. LAS PAREDES ESTÁN EN MALAS CONDICIONES.

      Una vez que comienza a quitar cuadros de las paredes se da cuenta que se encuentran en una situación nefasta, pues están llenas de agujeros por los clavos o de grietas por el paso del tiempo. Lo que puede hacer es fijar los puntos más dañados y lijarlos, de este modo parecerán nuevas.

      TODO ESFUERZO TIENE RECOMPENSA: Después de un gran trabajo físico debe de hacer un pequeño trabajo intelectual, es decir, si se informa acerca de la situación inmobiliaria le resultará más fácil entender como está el mercado. El saber es poder y si utiliza esta sapiencia a su favor podrá quedarse sorprendido de los resultados.

      Add Comment

      Do not fill in this field:

      Comments are moderated. Please be patient if your comment does not appear immediately. Thank you.

      Comments

      1. No comments. Be the first to comment.