Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      Guia De Alquileres Para Internacionales

      Cuando viene de un país extranjero a veces puede ser difícil e incluso desalentador encontrar el apartamento que se amolde a sus necesidades. Si ya de por si solo estar lejos de su lugar de origen es difícil, en BIRE sabemos que sentirse incómodo en su día a día puede ser horrible.  Por eso nos gustaría ayudarle a realizar la búsqueda de nuevo hogar mediante una serie de consejos.

      Antes de entrar en detalles en la búsqueda de un departamento nuevo vamos a realizar un visión general dentro del mercado de alquileres en la ciudad de Boston. Al igual que en cualquier ciudad estadounidense los alquileres de esta ciudad comenzarán a partir del 1 de septiembre y finalizarán el 31 de agosto, siendo publicitados durante los meses de junio, julio y agosto. Evidentemente, existen casos en los que los inquilinos se mueven a lo largo del año por diversas razones.

      Ahora bien, especulando que viene a Boston a estudiar en una universidad cuyo programa empieza en septiembre, existen aquellas personas que están deseando asentarse en cuanto ponen un pie en la ciudad. Sin embargo, también están los que  prefieren esperar, y claro está que hay pros y contras para ambos casos.

      En primer lugar conseguir un apartamento en los meses de verano para moverse el 1 de septiembre es más fácil que conseguirlos a finales de agosto, esto se debe a que en verano hay miles de unidades disponibles para alquilar. Es digno de mención que sería preferible moverse antes de que comience el curso; pues una vez que este empiece, todos los precios y demandas de servicios subirán disparatadamente en consecuencia de la demanda de más de 70.000 personas que se encuentran en su misma condición.

      Si desea esperar para alquilar también encontrará ventajas, las cuales le permitirán negociar un mejor precio ya que la demanda será inferior después de los meses de septiembre y octubre. Asimismo, tendrá más tiempo para transportar sus pertenencias y la demanda de este servicio no estará tan cara. Aunque los apartamentos estén más limitados no significa que no vaya a encontrar el ideal. Nuestro consejo es que vea los planes que tiene y comience la búsqueda de apartamento en cuanto sepa lo que le depara el futuro; si tiene la oportunidad de no esperar, no lo haga. Dejarlo todo atado y ser prevenido puede ser la cura a todos sus problemas.

      CONSEJO 1: TENGA SUS DOCUMENTOS PREPARADOS EN TODO MOMENTO

      Mientras este buscando apartamento deberá de rellenar formularios y solicitudes para poder comenzar a vivir en su nuevo hogar. Como nunca se sabe lo que se puede necesitar mantenga siempre todos los documentos como si fuesen a entrar a EEUU. Los estudiantes deben de llevar consigo mismos el I-20, documento emitido por el gobierno estadounidense. Este documento le permitirá la escolarización, será una prueba para demostrar que puede afrontar el pago de las instituciones donde permanecerá el próximo año y le servirá como sustituto del número de seguridad social.

      Por otro lado, conseguir una certificación bancaria para demostrar sus medios financieros podría servir para que los caseros se cercioren que pueden pagar la renta de todo el año.

      Tampoco le viene mal poseer otros documentos de apoyo o copias como: pasaporte, visa de estudiante y la carta de admisión proveída por la universidad.

      Back Bay Brownstones Architecture Design Boston International Real Estate BostonIRE BIRECONSEJO 2: SABER QUE TIPO DE CASA DESEA ALQUILAR

      Boston cuenta con diferentes tipo de viviendas disponibles. Antes de alquilar nada deberá de estar seguro si quiere un apartamento o un condominio.

      También debe de ser consciente si quiere vivir en un bajo, en un segundo o en lo alto del edificio. Normalmente los edificios suelen ser multifamiliares, esto implica que suelen contar con 3 o 4 plantas. En cada planta se suele encontrar más de una casa y multitud de servicios como: gimnasio, ascensores, servicios de consejería y lavandería, piscina y muchas otras cosas.

      CONSEJO 3: PRESUPUESTOS Y PAGOS

      Los presupuestos son un factor francamente importante cuando se trata de la búsqueda de su apartamento. Es la pieza clave para dictaminar donde y como quiere vivir. Boston cuenta, dependiendo de la zona, con estudios para alquilar desde 1300 dólares hacia arriba. Además, no debe de olvidar que cuando solicita un apartamento, normalmente, es necesario dejar un depósito. Lo más común es que el propietario exija esta remuneración y al final del contrato si todo esta en orden y no cometió ningún desperfecto le sea devuelto el importe íntegro. El depósito suele ser el precio equivalente a un mes de alquiler.

      Tenga cuidado con el tiempo. Esto significa que si tienen que hacer una transferencia bancaria ha de tener en cuenta que al menos necesitas dos días para que esta sea completada. Así que le aconsejamos que deje en su cuenta bancaria una cantidad económica medianamente alta para no encontrarse con futuros problemas, recuerde que siempre es mejor prevenir que curar.

      Boston Neighborhoods Framed Back Bay South End Beacon Hill North End Allston Brighton Brookline Boston International Real Estate BostonIRE BIRECONSEJO 4: DONDE ALQUILAR

      Los estudiantes internacionales, por norma general, suelen tener muy poca información acerca de Boston y sus barrios. La importancia de estar relativamente cerca de la universidad puede jugar un papel importante a la hora de elegir donde quiere vivir. De lo contrario si le gusta sociabilizarse y salir, podrá escoger entre otros barrios mas próximos a las zonas de restaurantes y bares. Boston cuenta con una amplia selección de transporte publico; así que donde elija vivir estará bien elegido.

      Eche un vistazo rápido a los siguientes posts para tener una idea más aproximada de cómo es la vida en los diferentes vecindarios de la ciudad.

      Neighborhoods By Rental Rate What's In A Great Neighborhood  Tips For Long Distances Searches How To Know When A Neighborhood Is Right For You 

      Also, do head on over to Boston Business Journals' convenient list of neighborhoods to find out what your budget can get you!

      Add Comment

      Do not fill in this field:

      Comments are moderated. Please be patient if your comment does not appear immediately. Thank you.

      Comments

      1. No comments. Be the first to comment.