Our mobile site is optimized for smaller screens.

TRY IT NO THANKS
O

      Back To Blog

      Actualizacin Del Mercado de Marzo: Las Tendencias de esta Primavera

      Screen Shot 2014-04-24 at 9.56.04 AMLa mayoría de la gente entiende que si alguna vez hay una cosa que puede predecir el futuro, tiene que ser el pasado. Historia, después de todo, se repite. Al menos ese es el caso para el mercado de bienes raíces de Boston, el pasado mes de marzo. Como la ciudad se prepara para entrar en su compra y venta de la temporada pico, las ventas de propiedades han sido caliente y frío - tal vez una indicación de lo que está por venir en el próximo par de meses.

      En particular, las ventas en todo el estado de las unidades de condominio una vez más superó a las ventas de casas unifamiliares. ¿Esto va a ser la tendencia para los próximos meses? Echemos un vistazo a los números duros:

      Es la cuarta vez consecutiva en cinco meses que las ventas de casas unifamiliares han bajado, en la hora en casi un 8% menos que las cifras del año pasado. En concreto, las ventas totales numeradas 2749 al 31 de marzo, frente a los 2.980 hogares del año pasado vendidos. Expertos en bienes raíces dicen que el bajo inventario de casas unifamiliares es la principal razón por la cual las ventas están cayendo. La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Massachusetts informó el inventario de viviendas unifamiliares a finales de marzo se redujo en casi un 14 por ciento a 16.691 anuncios, frente a los 19.695 anuncios ejecutivos en marzo de 2013. Pero a medida que las ventas bajaron, los precios siguieron aumentando, en parte, debido a la la falta de oferta y la competencia entre los compradores. El precio promedio de las viviendas unifamiliares vendidas en marzo subió a $ 315.000, frente a los 290.000 dólares al año anterior, un aumento de casi el 9 por ciento. Es el décimo octavo mes consecutivo que los precios inmobiliarios mensuales han aumentado año tras año. Eso, en sí mismo, es un logro, incluso con la disminución de número de ventas de viviendas unifamiliares difíciles de encontrar.

      Las ventas de condominios sin embargo, se han mantenido fuertes durante los meses de invierno y principios de primavera, que termina con un aumento del 12,6 por ciento respecto al año pasado. Finalización de marzo con 1.328 ventas, esto representa un sorprendente salto de 1.179 unidades vendidas en el mismo período del año pasado. El precio promedio de los condominios vendidos en marzo fue de 291.500 dólares, más del 10,4 por ciento desde $ 264,000 marzo 2013, su nivel más alto de todos los tiempos. Los observadores del mercado especulan que esto se debe al aumento de la demanda de los nidos vacíos y los inversionistas extranjeros, así como una economía en crecimiento y bajas tasas de interés. Todavía no me lo creo? Mira las cifras de enero a marzo, donde el precio promedio de un condominio en la docena de barrios del centro de Back Bay, al West End, se incrementó en casi un 23 por ciento a 660.000 dólares, frente a los 537.250 dólares de hace un año - una vez más, su precio más alto jamás registrado .

      ¿Cuál es el barrio más caro? Eso tendrá que ser Midtown (el área bordeada por el Boston Common, el distrito financiero, Chinatown y Bay Village), donde la media fue la friolera de 1270000 dólares. El Distrito Cuero, intercalado entre Chinatown y el Distrito de Fort Point, ocupó el segundo lugar en 780,000 dólares, seguido de Beacon Hill, donde el promedio fue de $ 697,219. El barrio del centro más asequible sigue siendo el Fenway, donde el promedio fue de $ 375,000.

      En términos de volumen, el primer trimestre se registró 592 condominios vendidos en el centro de la ciudad, frente a 504 en el primer trimestre de 2013, un 17,4 por ciento. El barrio más caliente de las ventas fue el sur de Boston, donde 128 condominios vieron ventas cerradas, seguido de Midtown, con 109 unidades vendidas, mientras que el extremo del sur llegó en tercer lugar con 99 ventas. Y como era de esperar, el inventario de condominios en el mercado en marzo se redujo un 23,7 por ciento a 4.733 anuncios de 6.206 anuncios en 2013.

      So, what do you think? Do figures in March represent what's to come this spring and summer? We'd love to hear from you! Leave a comment below or tweet us @BostonIRE. Like to learn more about the market? Chat with us! Call (617) 505-1781 now for a risk-free consultation.

      Add Comment

      Do not fill in this field:

      Comments are moderated. Please be patient if your comment does not appear immediately. Thank you.

      Comments

      1. No comments. Be the first to comment.